La exhuberante cantidad de 8,600 millones de dólares pedirá Donald Trump como presupuesto para la construcción de secciones adicionales de un muro en la frontera con México, según informantes del Gobierno de Estados Unidos.
La solicitud del Presidente provocará hoy un nuevo enfrentamiento con el Congreso, que se ha negado a darle fondos para su principal promesa de campaña.
Y en Twitter ya escribió: «Los senadores Republicanos tienen un voto muy fácil esta semana. Se trata de la seguridad fronteriza y el muro (detener el crimen, las drogas, etc.), no la constitucionalidad y el precedente. Es un problema positivo del 80%. Los Demócratas son 100% unidos, como de costumbre, en una emisión del 20%, fronteras abiertas y crimen. Obtener R’s difíciles!».
Republican Senators have a very easy vote this week. It is about Border Security and the Wall (stopping Crime, Drugs etc.), not Constitutionality and Precedent. It is an 80% positive issue. The Dems are 100% United, as usual, on a 20% issue, Open Borders and Crime. Get tough R’s!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 11, 2019
El pedido, que ya fue criticado por los demócratas, es seis veces mayor que la que el Congreso asignó para proyectos fronterizos en cada uno de los últimos dos años fiscales. Y un 6% mayor que la que Donald Trump ha obtenido al invocar poderes de emergencia este año, explicó Reuters, la primera agencia en reportar la cifra de 8,600 millones de dólares, según univision.com.