TEGUCIGALPA. – ¡Buena noticia para el fútbol! La Liga Nacional y los árbitros hondureños, llegaron a un feliz término.
La huelga que mantenían los árbitros y su posición de no presentarse a dirigir en los encuentros de la Liga Nacional, fue suspendida.
Hoy se pudo llegar a buenos términos y conciliar con respecto a la parte financiera y económica de los hombres de negro.
Se confirmó que el fin de semana retorna la normalidad a los juegos de la máxima categoría del balompié nacional.
“Siempre hemos estado abierto a la negociación con la finalidad de llegar a puntos concordantes. Gracias a Dios hoy logramos ponernos en sintonía. El fin de semana se realizará la jornada número cuatro”, afirmó el secretario general de la Liga Nacional, Roque Pascua.
Como ocurrió en la primera reunión, la prensa no pudo tener acceso a lo que se habló entre los dirigentes y los árbitros.
Y tras largas horas de espera de los reporteros, finalmente hubo buenas noticias. Las autoridades de la Liga así como la de los toca pitos, prefirieron no revelar las condiciones de la negociación.
No obstante aseguraron que las negociaciones quedaron bien establecidas y que los términos económicos quedaron satisfechos.
Será hasta este martes que se conocerán las cifras de los nuevos honorarios del arbitraje.
Reprogramación
Tras la reunión con los dirigentes, quedó establecido que la jornada tres se reprogramará para el 2 de septiembre, la cual se jugará sin seleccionados.
De igual manera, se adelantó, que el juego Real España ante Real Sociedad se disputará este sábado. Ya no será el domingo como aparece en calendario.