ITALIA.- Siete semanas han transcurrido desde que el futbolista sueco, Zlatan Ibrahimovic, vio acción por última vez en una jornada de la Serie A. Ahora, fue su entrenador Stefano Pioli el encargado de confirmar el regreso del artillero, tras incluirlo en la convocatoria oficial para el partido contra el Torino.
Este encuentro correspondiente a la jornada 17, supondrá el regreso triunfal de Zlatan al césped del San Siro, estadio en el que vio frenada su marcha goleadora un 22 de noviembre. Lo hizo en un partido contra el Napoli por la fecha 8 de la competición, en el que los rossoneros sacaron el resultado 2-1 gracias a su gran actuación.
Ibra se consagró como la figura de ese enfrentamiento ante el cuadro del Sur de Italia, Aunque la suerte no le sonreiría del todo. Autor de un doblete, su noche de inspiración fue abruptamente amargada por una lesión en el muslo que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego.
Desde entonces, el sueco ha enfocado sus energías en recuperarse al 100 porciento, pese a que su vuelta a la actividad se retrasó por una serie de molestias en la pantorrilla sufridas en diciembre.
El Milán, Enhorabuena con el regreso de su estrella
El cuadro rossonero ha encontrado la forma de sobreponerse a la ausencia de su máximo líder, clasificando como punteros de grupo a los dieciseisavos de la Europa League y sosteniéndose en la cima del calcio. Eso sí, el regreso de una figura tan preponderante como Zlatan, no puede ser más oportuna considerando el reciente revés frente a la Juventus.
La derrota ante los bianconeros, significó para el Milan el fin de una larga racha Invicta de 27 partidos en Serie A. Seguramente, un duro traspié cuyo impacto será mermado por la vuelta a la acción de un jugador con la ascendencia de Ibra en un vestuario tan joven.
El cuarto máximo goleador de la década es rossonero
Así pues, a partir de la 1:45 de la tarde, el Torino podría convertirse en la primera víctima de Zlatan en su retorno a las canchas. sobre todo cuando en más de una ocasión, el sueco ha demostrado que los debuts y los regresos se le dan bien de cara a portería, siendo esta una de las cualidades que lo distinguen del resto y lo sitúan en el top 10 de «Los Killers» mundiales.
En la última década, sólo Cristiano Ronaldo (550), Lionel Messi (549) y Robert Lewandowski (417), han sido capaces de marcar más goles qué Ibrahimovic (340). De hecho, fue la lesión antes mencionada lo que detuvo el frenético ritmo anotador del nacido en Malmo, en su momento capocannoniere del calcio con 10 goles en apenas 6 juegos disputados.
Pese a estas increíbles cifras, el papel de Zlatan en el gran momento del Milan va más allá de su cuota goleadora. Se trata de lo que transmite dentro y fuera del campo, impregnando de carácter y convicción ganadora a una joven plantilla que se situaba en la décimo primera posición antes de su llegada hace un año.
Te puede interesar: El terrible panorama en España con Filomena que afecta al fútbol