ATLÁNTIDA, HONDURAS. El cadáver de la joven que encontraron en partes y dentro de sacos, ayer, domingo, por la tarde, en la colonia Herrero, en La Ceiba, ya fue identificado.
Tras la autopsia, lograron identificar a la víctima con el nombre de Diana Fabiola Anariba Ferrera, de apenas 15 años de edad.
Le puede interesar – Hallan cuerpo encostalado de una joven en La Ceiba
Se conoció que el cuerpo de la joven lo habían movilizado como desconocido, no obstante, para este lunes, sus parientes llegaron a la Morgue Judicial y revelaron quién era.
Asimismo, los parientes indicaron que Diana Anariba había llegado a visitar a una hermana en la colonia Herrero. Fue horas después que hombres armados llegaron a la casa y se la llevaron.

Desde ese momento no sabían de ella y fue hasta hoy, lunes, que les habían avisado sobre el hallazgo y por rasgos característicos lograron confirmar que era ella.
Las autoridades policiales continúan la investigación para poder determinar cuál fue el móvil de este crimen. De igual forma buscan a los responsables del hecho.

Encostalado hallan el cuerpo de un hombre en SPS
El cuerpo del hombre fue encontrado desmembrado en el interior de dos sacos la noche del pasado viernes, 28 de octubre, en la colonia Larios Silva, sector Rivera Hernández, en San Pedro Sula.
El cuerpo estaba en una zona montañosa. En uno de los sacos hallaron la mitad de su cuerpo (sus piernas), y en el otro el resto (torso y cabeza).
De acuerdo con lo observado, esta persona llevaba más 6 de días sin vida en el lugar, ya que su cuerpo estaba en estado de descomposición.
CONADEH: Violencia causó el desplazamiento forzoso de 1,162 niños
En Honduras, la violencia causó el desplazamiento forzoso de 1,162 niñas, niños y adolescentes entre 2019 y 2021, informó la titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre, quien advirtió sobre los peligros que sufre la niñez en el país.
A través de un comunicado, la defensora señaló que la niñez es uno de los sectores de la población hondureña «más vulnerable directa e indirectamente» por el desplazamiento forzoso.
En ese sentido, Izaguirre advirtió sobre los peligros que enfrenta a diario la niñez en Honduras, donde están «desprotegidos por el Estado.