TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El padre Rodolfo Guzmán, rector del Instituto San Miguel, hizo un importante llamado este día de elecciones primarias e internas. Con el propósito para que todos sean partícipes de la historia de Honduras.
“En el día domingo el señor nos convoca para alabanza y adoración». Añadió, además, que «este domingo nos convoca la patria para validar como ciudadanos este nuevo proceso electoral”.
El sacerdote añadió que los obispos proponen participar en un clima de libertad. De la misma forma, sin presiones y poner precios a la decisión personal.
De la misma manera, incentivó a ir a votar con un espiritu convencido que ese es el mejor camino.
El representante de la iglesia además señaló que “más allá de ganar o perder se trata de caminar como hermanos. Aquí hoy vamos a ser voz y parte convencidos de que cada uno es parte de la historia de Honduras, por eso acompáñanos a descubrir que la paz es fruto de una cultura solidaria y participativa”, puntualizó el sacerdote.
En los mismos términos se expresó el padre Víctor Ruiz, también miembro de la iglesia católica, quien llamó a todos los hondureños a participar en la gran fiesta cívica electoral. “Hoy es un día especial para Honduras” reiteró el religioso.
El sacerdote expresó que todos los hondureños deben pedir el acompañamiento del Espíritu Santo. Lo anterior, para poder saber elegir a las mujeres y hombres idóneos que pasarán a un proceso general de elecciones. Con el propósito principal para dirigir los destinos del país de la mejor manera.
Consejo para los involucrados:
Además, el religioso pidió a los hondureños principalmente a quienes están involucrados en los trabajos del proceso electoral que “no, nos enfoquemos solo en los problemas que tratemos de dar soluciones”.