TEGUCIGALPA. Un total de tres negocios en la capital fueron multados en horas nocturnas por el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), y personal del Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal.
El total de negocios rastreados fueron de 21 de los cuales multaron 3 por encontrar personas infraganti fumando en las instalaciones del negocio. El personal del Juzgado de Policía levantó el acta y citó al representante o dueño a presentarse a la Alcaldía y cancelar la multa que corresponde a dos salarios mínimos.
El operativo fue acompañado por el Director del IHADFA doctor Oscar Gómez, quien dialogaba con el representante del negocio que se visitaba y le daba las recomendaciones y le indicaba lo importante que es rotular el negocio con la leyenda NO FUMAR en lugares visibles para el público y así evitar ser multado y cumplir con la Ley Especial para el Control del Tabaco y de esa forma respirar en ambientes libres de humo de tabaco para una vida mejor y saludable.