TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de una conferencia de prensa, la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó que únicamente el servicio interurbano y de turismo están autorizados para movilizar pasajeros en esta Semana Santa.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) anunció que no se permitirán excursiones y se mantiene la disposición de bares y discotecas cerrados.
«Únicamente estas dos modalidades del transporte terrestre van a poder movilizar a personas que se desplazarán a los diferentes puntos del país, durante el feriado de la próxima semana», indicó Williams.
De igual interés: Mesa Multisectorial sugiere que empleados públicos no gocen Semana Santa completa
Operativos permanentes
Por otra parte, Williams aseguró que, como en años anteriores, realizarán operativos en todos los ejes carreteros del país de manera permanente, junto con la Comisión Nacional de Prevención de Movilización Masivas (CONAPREMM).
Indicó que el objetivo es vigilar que en las unidades del transporte se cumplan con las medidas de bioseguridad; uso permanente de mascarilla, gel con alcohol, y aplica tanto en los operadores como los usuarios.
«Estaremos visitando las terminales de transporte para asegurarnos del cumplimiento de las medidas de bioseguridad», agregó. La ministra aseguró que todas las empresas van a estar brindando lo necesario, de manera muy responsable, para evitar contagios.
En ese sentido, reiteró que en caso que las unidades del transporte terrestre no cumplan con las medidas de bioseguridad, el IHTT aplicará las respectivas sanciones.
Williams instó al pueblo hondureño a no bajar la guardia ante el COVID-19. Por último, advirtió que si no se tienen los cuidados respectivos, las unidades del transporte pueden ser un foco de contagio alto.
Lea además: Arquidiócesis de Tegucigalpa emite lineamientos para Semana Santa 2021
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.