ESPAÑA.- Miércoles 1 de mayo de 2019, por la mañana mientras el Porto realizaba su entrenamiento, Iker Casillas sufría un infarto agudo al miocardio.
El entrenamiento era interrumpido y el Club informaba que estaba siendo atendido en el Hospital CUF Porto; horas más tarde llegaban buenas noticias, “Casillas está bien y estable y su problema cardíaco ha sido resuelto”, añadía el Porto.
El adiós del «Ángel madrileño»
El nacido en Móstoles, Madrid, de 39 años, ha anunciado éste día su retiro oficial del fútbol. El mundo de éste fascinante deporte se ha volcado mostrándole su admiración y reconocimiento total a una envidiable carrera y; las palabras del Real Madrid, su equipo de toda la vida, no se hicieron esperar:
“Hoy se despide como jugador profesional el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español que llegó a nuestra casa con 9 años de edad.”
Sus números y conquistas con el equipo de la capital española hablan por sí solos, habiendo disputado 725 partidos durante 16 temporadas (19 títulos) 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas; 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.
Con la Selección Española también llegó para ser eterno, contribuyendo de manera excepcional al sueño español de alzar finalmente una Copa del Mundo, aquella de 2010 en Sudáfrica, además de 2 Eurocopas y un Mundial sub-20, todo esto en 167 juegos con la “Furia Roja”.
Iker Casillas desde junio de este año regresó al Real Madrid para trabajar cerca de Florentino Pérez en calidad de asesor, su nueva faceta.
Te puede interesar: Mariano vuelve a dar positivo en las pruebas de COVID-19