Solo uno de cada millón de bebés sufre de la misma patología. Su corazón solo cuenta con una delgada capa de piel protectora, y cuando la niña empeora. Comienza a sentir asfixia y un dolor muy fuerte tanto en la vejiga como en los riñones. Por sus problemas de respiración, Virsaviya solo puede vivir en lugares de clima cálido.
A pesar de su disposición, diversos cirujanos se han negado a operarla debido al riesgo de la cirugía por su alta presión arterial. Su familia esta probando medicinas alternativas para bajar su presión y así poder proceder a un tratamiento quirúrgico.
La madre ha creado una cuenta de Instagram para compartir su historia y poder juntar fondos para su causa. En las fotos, la niña suele estar sonriente y con buen ánimo frente a su enfermedad. También baila, canta, actúa y hace gimnasia hasta donde puede.
«También nació con transposición de las venas de los pulmones, lo que quiere decir que esas venas son demasiado grandes y generan una hipertensión coronaria.
«En los ultrasonidos y radiografías parecen globos. Y no deberían ser así», explica Borun.
«Cuando tenía cuatro meses le hicieron una cirugía para tratar de arreglar el problema pero desafortunadamente no fue exitosa», agrega la madre.
Virsaviya y Dari son originarias de la ciudad de Novorossiysk, en el suroeste de Rusia.
Llegaron a Boston, Estados Unidos. Y luego, viajaron al sur de Florida para establecer su residencia allí.
«Vinimos inicialmente a Boston porque los médicos rusos dijeron que no podían operar a Virsaviya debido a su hipertensión», señala Borun.
Aseguraron que sería demasiado riesgoso para ella y que podría morir casi con un 100% de probabilidad», indica la madre soltera de 26 años.
«Yo había mandado los resultados y las fotos de Virsaviya a muchos doctores en muchos países. Y sólo el Hospital Infantil de Boston aceptó verla».