TEGUCIGALPA-HONDURAS. Técnicos de la Dirección General de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizarán exámenes de sangre para serología genética y así obtener el ADN de los imputados en el caso del universitario Carlos Collier.
En ese sentido, el material genético de los implicados en dicho crimen será evaluado esta semana.
La directora de esa institución, Julissa Villanueva, detalló que realizaran comparaciones de los perfiles genéticos de los procesados. Eso, para cotejarlos con los indicios que han ingresado para análisis a dicha institución.
Villanueva confirmó a un medio escrito que son varios los indicios que procederán a analizar en dicho caso. La doctora indicó que la prueba vinculante será relacionada con los demás indicios hallados en la escena del crimen.
Cabe recordar que Collier murió de dos disparos en la cabeza. El lamentable hecho sucedió el 11 de octubre del 2017 en la colonia Río Grande de la capital.
Te puede interesar: Capturan a pandillero involucrado en la muerte de Igor Padilla
En las uñas del cuerpo de Collier habían rastros de piel
Las investigaciones forenses establecen que en las uñas de Collier se encontró rastros de piel. Lo anterior, indica que el joven forcejeó con su agresor antes que le disparara en la cabeza. Sin embargo, las pruebas revelarán a quién pertenecen los rastros de piel encontrados en las uñas de Collier. Asimismo, aportaran más indicios del responsable del crimen.
Desde el año pasado Medicina Forense espera autorización del juez que conoce la causa para realizar pruebas a los vinculados. No obstante, el proceso se estancó por los recursos de apelación que presentó la defensa de los jóvenes.
Cabe señalar que el viernes pasado la Corte de Apelaciones revocó las medidas sustitutivas dictadas a favor de los jóvenes. Por lo tanto, los procesados se estaban defendiendo en libertad. Sin embargo, se les impuso la medida de prisión preventiva hasta que se evacúe la siguiente etapa procesal, pues a los vinculados se les dictó auto de formal procesamiento, primeramente van hacer evaluados y luego encarcelados.
Hasta el momento, Medicina Forense ya evaluó a José Carlos Zamora. En ese sentido, es de recordar que Zamora está recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.
Acusados
Los cuatro jóvenes que se evaluarán son: Olga Ferrufino, James O’Connor Márquez y Elías Chaín. A estos se les dictó prisión preventiva por el delito de cómplices de homicidio contra Collier.
A Carlos Alvarenga, alias “Susano”, se le acusa ahora por el delito de homicidio. Eso surge de un análisis de argumentos y pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) y la acusación privada. En tanto, los apoderados de la familia de Carlos Collier señalan a “Susano” como el autor material del crimen. Pues según investigaciones, el arma homicida tenía sus huellas dactilares.