Tegucigalpa. Las madres de los jóvenes involucrados en el caso de la muerte del joven universitario Carlos Collier aseguraron este día que sus hijos son inocentes y que lo que sucedió con el ahora occiso, fue un “accidente”.
Cabe mencionar que hasta este día las madres de los jóvenes involucrados en el caso no se habían presentado ante los medios de comunicación.
En ese sentido, tres de las madres de los implicados en el caso aseguraron en el foro televisivo «Frente a Frente» que sus hijos son inocentes del delito de homicidio, del que se les acusa.
Relacionado: Implicados en crimen Collier serán evaluados por Medicina Forense
Las señoras aparecen ante los medios de comunicación después de que la Corte Primera de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán resolviera revocar las medidas sustitutivas a los implicados en el homicidio del universitario Carlos Emilio Collier Núñez.
En ese sentido, las autoridades ordenaron la prisión preventiva para los señalados.
Las madres que decidieron salir en el foro televisivo, son: las abogadas Mirna Chaín, madre de Elías Chaín; Yamileth Márquez, madre de James O´Connor; y la señora Miriam Romero, madre de Carlos Alvarenga.
Las anteriores, explicaron que por respeto al dolor de la madre de Carlos Collier, ellas no habían aparecido ante los medios.
Elías Chaín
Por su parte, Mirna Chaín (madre de Elías Chaín) asegura que su hijo es totalmente inocente; ya que la muerte del joven universitario “fue un accidente”.
Además, asevera que la fiscalía hasta la fecha no ha dado a conocer las pruebas científicas del caso.
“Nosotros hemos sido condenamos injustamente, sin haber una sentencia judicial”, aseveró la señora Chaín.
En ese sentido, explicó que según la versión de los jóvenes implicados, el universitario Carlos Collier ingresó al vehículo con un arma de fuego, y tras un accidente perdió la vida.
“El día de la muerte de Carlitos Collier, nuestra vida terminó”, citó Mirna Chaín.
James O´Connor
De la misma manera, Yamileth Márquez, madre de James O´Connor, manifestó que la madre de Carlos Collier se ha dedicado a juzgar a los jóvenes que estuvieron presentes en el accidente.
Asimismo, afirmó también que la muerte de Carlos Collier fue un accidente.
Además, lamentó que -según ella- la madre de Collier lo que ha hecho es una presión mediática.
“Lamentablemente el muchacho estaba jugando con el arma y se disparó”, dijo la señora Márquez.
De igual forma, precisó que tras lo sucedido sus vidas han cambiado radicalmente, así como la de sus hijos.
También, aseguró que han sido víctimas de amenazas constantes.
“Hemos sido tratados de una manera sumamente cruel, estigmatizados”, denunció.
Carlos Alfredo Alvarenga, “Susano”
Por último, la madre de Carlos Alfredo Alvarenga, conocido como “Susano”, Miriam Romero, aseguró que su hijo se presentará ante los entes penales personalmente para rendir cuentas.
Asimismo, manifestó que: “Todo lo que se tenga que establecer va a ser en el juicio correspondiente”.
De igual forma, aseguró que se solidariza con doña Tatiana Núñez, madre de Carlos Collier, por su pérdida.
Además, aseguró que su hijo se presentará cuando lo requiera la justicia.
Cabe mencionar que Carlos Alfredo Alvarenga es acusado de ser el autor material de la muerte de Collier.
En ese sentido, su madre aseguró que él ha entrado en un proceso depresión tras esta noticia.
Los hechos
Carlos Emilio Collier Núñez (20) apareció sin vida tirado en un basurero de la colonia Loarque de Tegucigalpa, el pasado 11 de octubre del 2017.
Tras el hallazgo de su cuerpo, se detuvo a varios de sus amigos. De los detenidos solamente uno fue enviado a la cárcel (José Zamora), el mejor amigo de Collier Núñez.
La semana anterior la Corte de Apelaciones decidió suspender las medidas sustitutivas a estos jóvenes. De tal forma, se espera que en los próximos días sean enviados a prisión por este delito.