Tegucigalpa. La Corte de apelaciones decidió declarar inadmisible la solicitud de recusación contra la jueza que conoce el caso de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo, por no indicarse claramente el motivo en que se funda dicha petición.
En ese sentido, es de recordar que dicha solicitud fue presentada por los apoderados legales de Rosa Elena Bonilla de Lobo.
Esta recusación se hizo precisamente en contra la jueza Vera Barahona, que conoce el caso de la exprimera dama.
Sobre esta recusación, el abogado Iván Martínez, miembro del equipo de defensa de la exprimera dama, mencionó que dicha acción fue realizada a petición de su cliente (Rosa Elena de Lobo).
Porfirio Lobo Sosa: “Mi Rosa es una prisionera política”
“A petición de nuestro cliente hemos interpuesto una recusación. Ya que hemos considerado el actuar de la jueza no ha sido imparcial”, expresó el apoderado legal.
En ese sentido, según la defensa de la exprimera dama, han visto grados de parcialidad por parte de la jueza en la acusación que ha presentado el Ministerio Público.
Inadmisible
En ese sentido, este día a través de la red social Twitter, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que la Corte de Apelaciones Penal con competencia nacional en materia de corrupción declaró inadmisible dicha solicitud de recusación.
Lo anterior, lo fundamentó porque la petición hecha no contenía claramente el motivo en que se funda.
Caso Caja Chica
La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) denunció recientemente que la exprimera dama está involucrada en delitos de: Lavado de activos y asociación ilícita.
Apuntan que el 22 de enero de 2014, la exprimera dama abrió una cuenta bancaria, allí mismo ese día depositó 12 millones de lempiras: dinero que extrajo de cuentas públicas del estado.
Alrededor de 94 millones de lempiras se desviaron a través de unos 45 cheques que salían a nombre de una nueve personas.
Junto a Rosa Elena de Lobo también se detuvo a su cuñado Mauricio Mora.