San Pedro Sula, Honduras.- El doctor José Jaar inauguró una clínica gratuita para detectar cáncer cérvico uterino y beneficiar a cientos de mujeres hondureñas.
Esta clínica comenzó a funcionar el 31 de octubre y está ubicada en la colonia Altamira, 21 calle, 17 avenida, casa 2103, en San Pedro Sula.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 9 de la noche. Se debe realizar una cita previa al 9420-5785.
“Nos sentimos muy contentos. Muy agradecidos con Dios primeramente, por darle la buena noticia a las sampedranas y a quienes residen en los municipios aledaños, porque hemos inaugurado la primera clínica que detecta cáncer cervicouterino”, dijo Jaar.
El galeno indicó que lo más importante es que las pacientes no deben pagar nada, pues ellos mismos le brindan el tratamiento.
Jaar dijo que esta clínica forma parte de la Asociación Mensajeros de la Paz. “Hay más de 50 lugares en el mundo, nuestra sede es en Madrid, España, por parte del padre Ángel García, yo soy el presidente de la asociación para Honduras”.
«Vamos a trabajar de lunes a viernes, y posiblemente los sábados, dependiendo de la cantidad de pacientes. Pueden llamar para hacer la cita. Contamos con medidas de higiene y bioseguridad, y la privacidad, por ser un examen íntimo y privado. Solo se pide a la paciente que no ande con su período menstrual y que no esté embrazada”, señaló.
Lea también: Con éxito concluye brigada de urología de médicos españoles en SPS
Brigada médica en Honduras
El pasado 29 de octubre se recibió un grupo de 25 médicos estadounidenses, japoneses y paquistaníes que llegaron al país para ayudar con brigada. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, les dio una calurosa bienvenida en el aeropuerto Ramón Villeda Morales con música y muchos aplausos.
Al salir de Migración, estos profesionales de la medicina fueron sorprendidos con marimba y al ritmo de la música catracha, entonces, algunos se pusieron a bailar. Posteriormente, un transporte privado los trasladó hacia un hotel donde podrán degustar alimentos y descansar, luego comenzarían con su trabajo.
De acuerdo con la información del alcalde Contreras, esta brigada viene a realizar cirugías pediátricas en el Hospital Catarino Rivas y el Leonardo Martínez. Atenderán a más de 200 niños y los comenzarán a evaluar desde este sábado.
Además, estos médicos enseñarán nuevas técnicas a galenos hondureños y donarán material quirúrgico a estos hospitales.