ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Los salvadoreños finalmente podrán disfrutar de las paradisíacas playas de Roatán de una forma más sencilla, luego de la inauguración de un importante vuelo que conecta ambas destinos.
Cada vez más aumenta la conectividad entre ambos países y es que, recientemente se inauguró un vuelo chárter de El Salvador a la isla hondureña.
Le puede interesar: Honduras está entre los países que promueven el astroturismo
Ya se cuenta con vuelos permanentes desde el Aeropuerto de Palmerola a Roatán a bajo costo y con más frecuencia se unen más aerolíneas que desean llegar al paraíso caribeño.
Se conoció que el vuelo está operando con Volaris, llegando al aeropuerto Juan Manuel Gálvez.
En el evento inaugural estuvieron presentes:
- Piero Dibatista, gerente de HM Resorts
- Ingrid Galindo, gerente de Enjoy It de El Salvador y
- Paula Bonilla, presidente de Zolitur, capítulo Roatán.

Esperan aumento de turistas en Roatán
Sobre esta increíble noticia, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) indicó que es una oportunidad de promover el desarrollo turístico del país.
Por otro lado, precisaron que, hasta la fecha, el ingreso de turistas a Honduras en el período de enero a septiembre de 2022 ya ha superado las cifras del mismo período de 2019 con un crecimiento de 14.6 % (614,341 turistas).

Igualmente, para este año 2022 contabilizan la llegada de 627 mil 146 cruceristas a Roatán y que aumentará su flujo con el inicio de la temporada alta a partir del mes de noviembre.
Luis Chévez, viceministro de Turismo, expresó: «Este interesante proyecto que es el vuelo chárter de El Salvador a Roatán, que estará viajando semanalmente operado por la aerolínea Volaris, nos tiene muy contentos».

El funcionario también externó que esperan garantizar un tráfico de 180 pasajeros desde El Salvador a Roatán. «Que nos acerca más como un pueblo hermano para poder promover nuestra isla y poder incrementar el turismo», agregó.
La invitación está dada para que los salvadoreños, amantes de la playa y el buceo, puedan conocer Roatán que destaca como uno de los mejores lugares.
La isla ofrece también desde zonas bohemias hasta zonas de hoteles con sistema “todo incluido”, así como restaurantes, bares y discotecas para los que buscan la diversión y esparcimiento nocturno.
También cuenta con “The Black Pearl” un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el reconocido Pete Dye. Sin duda una experiencia única para los amantes del deporte.