28.6 C
San Pedro Sula
lunes, enero 6, 2025

Carro de la EEH se incendia en medio de protestas en Choluteca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de la protesta de maestros, un pick-up propiedad de la Empresa Energía Honduras (EEH), se incendió al frente del instituto Nueva Esperanza, Choluteca, zona sur de Honduras.

Se trataba de una carro color gris, marca Mitsubishi, con número de registro PEE8582, el cual tenía una escalera en su parte trasera.

Tras ser alertados, elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras se apersonaron al lugar para sofocar las llamas. Pese a la rápida respuesta de los apagafuegos, gran parte del carro, principalmente el interior, fue consumida en su totalidad.

Luego de controlar el siniestro, el teniente García informó que hasta el momento se desconocen las causas del mismo. O, si por el contrario, hubo mano criminal en este hecho.

Cabe señalar que los trabajadores de la estatal eléctrica extranjera asignados a esa unidad no se encontraban al momento de lo ocurrido.

¿Fueron los manifestantes?

En torno a la noticia, casi de inmediato, testigos aseguraron que personas que se manifiestan en ese sector del sur del país fueron los responsables de incendiar el carro. La razón de esto habrían sido los constantes apagones.

Sin embargo, maestros y médicos aseguraron que infiltrados cometieron el hecho para inculparlos y desprestigiar la movilización.

Lea también: Magisterio presentará hoy documentación para responder a declaraciones de Ebal Díaz

Manifestaciones de diferentes sectores 

Este miércoles se registraron manifestaciones en diferentes sectores de la sociedad. Por ejemplo, autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), determinaron suspender las clases este miércoles ante el llamado a protestas.

Por otro lado, los estudiantes de la carrera de Odontología de la UNAH), anunciaron mediante un comunicado que a partir de mañana jueves se retirarán de los hospitales y centros de salud. Esto, por el incumplimiento del pago del salario beca por parte de la Secretaría de Salud.

En la capital hondureña, un grupo de docentes mantienen una toma de la Dirección Departamental de Francisco Morazán. Mientras que en San Pedro Sula, los maestros se mantienen concentrados para definir acciones a seguir. Posteriormente, se movilizarán por las principales calles de la capital industrial.

Por su parte, padres de familia se tomaron el bulevar del Sur a la altura de Dos Caminos, Villanueva, Cortés. En lugar de pedir que los maestros regresen a clases, también exigieronla derogación de los decretos de emergencia.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido