TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un pavoroso incendio arrasó con negocios aledaños al edificio Midence Soto en el centro de la capital hondureña.
Para controlar el siniestro, el benemérito Cuerpo de Bomberos llegó hasta el lugar. Mientras los apagafuegos realizaban su trabajo, los locatarios intentaron rescatar sus bienes.
Hasta el momento se desconoce que inició las llamas. De manera preliminar se conoció que la detonación de una bomba lacrimógeno fue la causante. No obstante, serán las autoridades correspondientes las que afirmen o descarten dicha versión.
Cabe resaltar que para controlar las llamas los bomberos utilizaron una grúa. De esa manera lanzaron agua hasta la parte afectada por las llamas.
En consecuencia al siniestro, los artículos que los comerciantes venden quedaron entre el parque La Merced y la estación de buses que está en la zona.
Lea también: La Paz: explosión en cohetería deja cuatro heridos
Locataria rompe en llanto
Después que los bomberos lograron controlar el incendio, una comerciante rompió en llanto al ver sus esfuerzos reducidos a cenizas.
La dama que se identificó como «Iris Suyapa», relató que por los nocivos gases que lanzó la policía tuvo que cerrar su local y partir del lugar.
«Tenía cinco minutos desde que salí con los muchachos, iba en el bus cuando me llamaron y me dijeron del incendio. Solo Dios puede ayudarnos en estas situaciones, es muy doloroso para mí», exclamó entre lagrimas.
Según la vendedora antes de salir del lugar escuchó que «algo cayó en el techo». Asimismo reveló que el negoció era la fuente de empleo de cinco hondureños.
Cabe resaltar que mientras el incendio ocurría, en otra parte del Centro las «fuerzas del orden» se enfrentaban contra manifestantes.