TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una vivienda construida con materiales reciclados, se consumió a cenizas debido a un voraz incendio este día en horas de la mañana en la capital, dejando a una familia en la calle.
El incendió se produjo en el sector 2, calle 3, por la zona conocida como Las Pilas, en la colonia Campo Cielo de esta ciudad.
Según el reporte de las autoridades, el fuego atacó a dos casas de habitación. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Honduras logró sofocar las llamas. Además, se declaró que la vivienda afectada pertenecía a María Rodríguez, de 67 años de edad.
Lea también: Economistas consideran que en la Canasta Básica se le debe dar prioridad a los alimentos
Las víctimas quedaron en la calle
Se estima que en total diez adultos y cuatro menores de edad terminaron en la calle, puesto que perdieron todo lo que tenían en medio de las llamas. Esto, debido a que no les dio tiempo de recuperar nada.
Asimismo, se conoció que la casa estaba construida con materiales como: madera, lámina de zinc y piso de cemento. En el interior de la vivienda había dos refrigeradores, cuatro camas, dos microondas y un juego de muebles.
De igual forma, las pertenencias de la propietaria de la vivienda y de su familia, resultaron entre las pérdidas materiales que dejó el incendio.
Los menores afectados se trasladaron al Materno Infantil
No obstante, debido al humo sofocante que produjeron las llaman del siniestro, dos menores de edad fueron trasladados al Hospital Materno Infantil. Los pequeños presentaron problemas al respirar debido a los gases del incendio.
En torno a esto, los bomberos lograron evitar que dos viviendas y una propiedad que se utiliza como guardería tomarán fuego.
Entre tanto, aún no se conoce que produjo el incendio. Por ende, las autoridades señalaron que seguirán con las investigaciones del hecho.
Los damnificados esperan la pronta ayuda de las autoridades
Asimismo, las familias afectadas realizaron la remoción de escombros en busca de algo que se pudiera salvar. Por otro lado, anunciaron que esperan ayuda de los entes estatales encargados de este tipo de contingencias.
En este sentido, el Comisionado de COPECO, Lisandro Rosales, determinó que están en proceso de revisar los daños, para la pronta ayuda a los damnificados.
Por ende, se espera en las próximas horas se brinde atención a los afectados