ISLAS DE LA BAHÍA, ROATÁN. Tras el incendio en el complejo turístico Little French Key, varios animales que se encontraban en cautiverio escaparon del lugar huyendo de las llamas; sin embargo, algunos ya fueron recapturados.
Según informaron algunos pobladores, tan solo falta encontrar a un león adulto, al cual se le vio huyendo a una de las carreteras principales.
La importancia de recapturar a estos animales es evitar que pongan en peligro su vida y la de las personas con las que podrían encontrarse.
El hecho
En el complejo turístico Little French Key explotó un cilindro de gas y esto provocó un voraz incendio.
Las personas que permanecían hospedadas dentro del mismo fueron evacuadas y no se reportaron víctimas mortales ni heridos; sin embargo, tres estructuras del hotel están completamente consumidas por las llamas.
Además, indicaron que el incendio pudo haber sido provocado por una explosión de un tanque de gas.
Hasta el momento se desconoce la razón del por qué el cilindro de gas detonó; será ellos quienes a través de un informe den a conocer la verdadera causa. Por otro lado, se dice que el hotel no contaba con extintor de incendios, elemento básico de seguridad.
El subcomandante de bomberos, Wilmer Guerrero, dijo que debido a la ubicación del lugar, las acciones de los bomberos para sofocar las llamas se dificultaron más de lo que esperaban.
Según medios locales, autoridades de la Dirección de la Marina Mercan han denunciado al complejo turístico en varias ocasiones. Lo anterior, por provocar supuestos daños al medio ambiente al realizar construcciones sobre el lecho marino sin permiso ambiental.
Vea las fotos del incendio: Cilindro de gas explota y llamas consumen prestigioso hotel de Roatán