SAN PEDRO SULA.- Una reportera de HCH casi deja sin capucha a un estudiante de la UNAH que estaba participando en las protesta llevada a cabo hoy en el bulevar Suyapa, en Tegucigalpa.
La reportera llamada Brenda Moncada perdió los estribos luego de percatarse que uno de los estudiantes que se manifestaban en la zona vandalizó la unidad móvil del canal.
NOTA RELACIONADA: Edificio administrativo de la UNAH tomado por estudiantes
«VENDIDOS», mancharon con pintura de aerosol en la parte trasera del camión del popular canal hondureño, por lo que la reportera persiguió a un estudiante. «Yo ya acepté públicamente que somos vendidos… porque somos el canal que más se vende», dijo por su parte Eduardo Maldonado, el director del canal HCH para el cual labora Brenda Moncada.
«Vení para acá», se escucha que le dice la reportera mientras enfrenta a un presunto estudiante, el cual andaba su cara completamente cubierta con una capucha color negro y también con unas grandes gafas oscuras.
Al estar lo suficientemente cerca la reportera le «jala» la capucha, y por poco le descubre totalmente la cara enfrente de la cámara que no paró de grabar en ningún momento.
«Sí, te voy a enseñar la cara», dice Moncada, «porque eso no se hace».
El supuesto estudiante procede a dar marcha atrás en un intento por evitar mayor confrontación con la reportera; sin embargo, la reportera no le da tregua y más bien sigue caminado atrás suyo.
«Vos y tu jefe son asesinos», responde el hombre encapuchado sin dejar de caminar.
«Me pela que me digás así», replica a su vez la reportera a los comentarios del encapuchado.
«Tenés que aprender a respetar», le agrega, a gritos.
En el camino la reportera se encuentra a otro estudiante que también cubre su rostro con una capucha color negro, el cual también aprovecha para hacerle algunos comentarios negativos a la reportera.
Brenda Moncada siguió caminando tras los estudiantes sin vacilar ni un instante.
Estudiantes Protestan en Bulevar Suyapa
Más temprano el edifico administrativo de la UNAH había sido tomado por varios estudiantes que protestaban porque, según ellos, las autoridades universitarias no han honrado su palabra de retirar requerimientos fiscales contra estudiantes que han participado en las últimas protestas.
Por la tarde las protestas se intensificaron en el Bulevar Suyapa de Tegucigalpa, en donde se requirió la presencia de la Policía Nacional, quienes han replegado a los estudiantes con bombas lacrimógenas.