REDACCIÓN.-Las autoridades encargadas incineraron más de 423 libras de marihuana que fue decomisada en varios operativos policiales, así lo informó el Ministerio Público (MP)
Se dio a conocer que el producto ilícito fue decomisado de al menos 75 casos en los cuales se logró sentencia.
DÍAS ATRÁS
Días atrás, unas 89 libras de hierba seca, supuesta marihuana, le fueron decomisadas a dos hombres por la Policía Nacional en la carretera que de la capital conduce al departamento de Olancho, zona oriental de Honduras.
Los detenidos son Óscar y Carlos Guzmán Landaverde, ambos hermanos y originarios del departamento de Colón y residente en Olanchito, Yoro, quienes según información preliminar, transportaban la supuesta droga oculto en las llantas de repuesto.
El hecho ocurrió en las últimas horas en el kilómetro 16 de la carretera que dirige al nororiente del país, y quienes se conducían en un vehículo tipo pick up, color negro, marca Ford, con placas PCS-5804.
Según datos preliminares, el motivo de la detención, es por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes, supuesta droga (marihuana), y tenencia de armas de fuego de uso comercial, en perjuicio; de la seguridad y salud interior del Estado de Honduras.
Al momento de su captura, los agentes les confiscaron una arma de fuego tipo pistola, y aproximadamente 50 libras de hierba seca de supuesta (marihuana).
Los ciudadanos, fueron remitidos a la DPI a efecto de ponerlo a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para presentar requerimiento fiscal.
En junio de este año también fueron detenidos en Olancho, seis ciudadanos por el supuesto delito de tráfico de drogas y otros hechos ilícitos, quienes ademas portaban armas de fuego de grueso calibre.