El papelón en la entrega del premio Oscar a la mejor película no fue el único de los que ya se puede catalogar de accidentada ceremonia. Ahora, se conoció un nuevo error que hasta el momento había pasado desapercibido.
Durante el emotivo video en el que se repasa el listado de figuras del espectáculo fallecidas desde la ceremonia anterior pasó algo. Apareció la imagen de la productora australiana Jan Chapman. El error no radicó solamente en que está viva, sino que su imagen acompañó el nombre de otra persona. La de Janet Patterson, una vestuarista que sí murió.
«Estaba devastada por el uso de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y tantas veces colaboradora Janet Patterson. Había instado a su agencia a enviar cualquier fotografía que pudieran usar, y me dijeron que la Academia lo tenía todo bajo control. Janet fue una gran belleza y cuatro veces nominada al Oscar. Y es muy decepcionante que no hayan corregido el error», afirmó Chapman en diálogo con la revista Vanity.
No hubo aclaración
Desde la Academia no se pronunciaron sobre el error. Sin embargo todo parece indicar que cometieron el fallo de numerosos sitios web indexados por Google. Es que el buscador más famosos del mundo asocia la imagen de Chapman con el nombre de la vestuarista.