Rusia.- Harry fue el salvador de la patria inglesa con un gol en el minuto 91 para acabar con Túnez, que ya había sufrido al devastador delantero del Tottenham en el 11′.
El equipo tunecino se encontró con un penalti regalado por Walker y casi le vale para sacar un empate. Pero apareció Kane justo al final.
El primer gol llegó cuando luego de córner que fue cabeceado en el área por Stones, haciendo que el portero Mouez Hassen haga una tapada sensacional, pero que dejó un rebote que bien aprovechado por Harry Kane para abrir el marcador.
Minutos después el golero tunecino debió dejar la cancha por lesión, siendo sustituido por Farouk Ben Mustapha.
Luego de ese tanto los ingleses manejaron las acciones con comodidad, pero sobre los 35’ un absurdo codazo de Walker a Ben Youssef hizo que el juez colombiano Wilmar Roldán marque la pena máxima. Ferjani Sassi cobró bien el penal que le dio el empate al conjunto africano.
El segundo tiempo la tónica del juego siguió, aunque el gol inglés parecía que no iba a llegar. Hasta que a los 91’, cuando se morían las esperanzas de los británicos de ganar el juego.
Un tiro de esquina por derecha fue peinado por Henderson dejándole el balón servido a Harry Kane, quien solo sin marca definió con un certero cabezazo para decretar el 2-1 definitivo.
Asimismo en el primer juego del grupo G, Bélgica goleó 3-0 a Panamá, por lo que por diferencia de goles es líder de la zona. En la siguiente jornada Inglaterra enfrentará a los panameños, mientras que el cuadro tunecino se verá las caras con los belgas.
PREVIA: Los ingleses buscarán mejorar la triste imagen que dejaron en el Mundial de Brasil 2014. Quedaron eliminados en primera ronda en el “grupo de la muerte” de aquella Copa.
Quedaron eliminados a manos de Costa Rica y Uruguay, la cual fue la peor actuación de los inventores del fútbol en campeonatos del mundo.
Dos años después de ser humillados por Islandia (1-2) en octavos de final de la Eurocopa de Francia, los ‘Tres Leones’. Con una base predominantemente joven, llegan a su estreno mundialista con menos presión que en otros torneos. Sin el eterno cartel de favoritos y con muchas incógnitas.
Garete Southgate asumió la conducción técnica después de la eliminación en la última Eurocopa frente a Islandia. Empezó una renovación con varios de los jugadores que dirigió en la Sub 21 inglesa.
Tras el anuncio de Rooney que dejaría la Selección después de Brasil 2014, empezó una renovación de plantel. Con Keane como titular y mayor arma de gol, buscará superar los Octavos de Final y por lo menos llegar a Cuartos. Instancia que no juega desde Alemania 2006 cuando Portugal (con un joven Cristiano Ronaldo) lo eliminó por penales.
Ya sin veteranos ilustres como Rooney, Smalling o Defoe, el seleccionador ha dado paso a muchos de los futbolistas que conocía en su etapa en la sub-21. Lo que, unido a un sólida base del Tottenham; ha conformado un combinado nacional joven y con mucho recorrido.
El líder de estos ‘Pross’ es, sin ninguna duda, Kane, portador orgulloso del brazalete de capitán en Rusia y quien espera ver portería por primera vez en un gran torneo. El ariete del Tottenham será titular mañana en Volgogrado en el 3-4-2-1 con el que saldrá Southgate.
Kyle Walker -reconvertido a central-, John Stones y Kane Maguire formarán la línea de tres inglesa, con dos laterales de largo recorrido como son Kieran Trippier y Danny Rose. Jordan Henderson le ha finalmente ganado la partida a Eric Dier y hará de ‘ancla’ en la medular, acompañado por el más imaginativo Jesse Lingard.
El peso ofensivo recaerá en Dele Alli, el mejor socio de Kane. Raheem Sterling, quien buscará en Rusia refrendar la que ha sido una temporada excelsa en el Manchester City. En un grupo en el que, a priori, pelearán con Bélgica por la primera plaza. Todo lo que no sea sumar los tres puntos ante Túnez será considerado un fracaso en Inglaterra.
Por su parte, Túnez afronta el debut en su cuarta Copa del Mundo. Decidido y confiado en que esta vez puedan batir a Inglaterra.Un equipo al que ya se enfrentaron en el primer partido de grupo durante el Mundial de Francia 1998.
Entonces, los ingleses batieron a las ‘Águilas de Cartago’ (2-0), con goles de Shearer y Scholes. En el Vélodrome de Marsella, que sirvieron para queInglaterra lograra después la segunda plaza. Los norteafricanos quedaran últimos, con un solo punto.
Una partido «que está muy lejos y nada tiene que ver con la actualidad» insisten a EFE los técnicos tunecinos. Convencidos de que un buen resultado mañana en Volgogrado servirá para cimentar una fase de clasificación cuyo objetivo es llegar a segunda ronda.
ALINEACIONES PROBABLES
Túnez: Mathlouthi; Bronn, Ben Youssef, Meriah, Maaloul; Khaoui, Skhiri, Sassi, Badri; Khazri y Fakhereddin Ben Youssef.
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Lingard, Rose; Alli, Sterling; y Kane.