Impecable, moderno y majestuoso luce el nuevo estadio Emilio Williams que fue inaugurado hoy en Choluteca y que será estrenado mañana por el Motagua y el Olimpia en una nueva edición del clásico capitalino.
El recinto deportivo tiene la capacidad de albergar 7,000 aficionados, cuenta con grama sintética y está ubicado en aldea Valcanes, contiguo a la colonia Emilio Williams.
La inauguración del recinto se llevó a cabo en un ambiente de fiesta deportiva, con la presencia de autoridades gubernamentales y locales, resaltando la presencia del presidente de la república Juan Orlando Hernández, así como de directivos del Motagua y del Olimpia.
Ambos equipos se enfrentarán hoy a las 6:00 de la tarde en el marco de la quinta fecha del torneo Apertura 2017.
La inversión en esta importante obra deportiva es de 75 millones de lempiras, fondos provenientes de la Tasa de Seguridad.
Los pobladores de Choluteca expresaron su felicidad por contar con este nuevo templo deportivo: «Nos sentimos orgullosos de tener este estadio, que no tiene que envidiarle a ningún estadio del país», dijo el joven Axel Rueda.
Doña María Auxiliadora Villagra, quien se dedica a la venta de carne asada, expresó que «como vendedora me siento feliz, porque ya días nos merecíamos un estadio. Estoy segura que las ventas van a mejorar en el juego entre Motagua y Olimpia y esperamos que sea un juego de paz y hermandad».
Comentó que este tipo de obras demuestran que la gestión del presidente Hernández cumple «y este estadio es un claro ejemplo de que la hora del sur ha llegado».
Que venga la Bicolor
Los ciudadanos del sur también consideraron que la Selección Nacional debería jugar en el nuevo estadio, ya sean partidos amistosos u oficiales.
Doña Brenda Bustillo continuo diciendo que «sería bueno que la Selección de Honduras jugará en este estadio para encuentros amistosos».
«Nos gustaría que jugara la Selección Nacional de Honduras en este estadio con selecciones como Nicaragua y Cuba. Seria muy motivante para nosotros», apuntó el aficionado Norman Cruz, quien llegó acompañado con su familia para conocer la nueva instalación deportiva.
«Llegó la hora del sur y llegó para quedarse», aseguró el presidente Hernández al destacar el despegue de la zona con carreteras nuevas y el aeropuerto. Indicó que la construcción del estadio manda un mensaje poderoso. Eso significa modernidad, más empleo y mejor condición de vida.
Datos
– Recientemente el mandatario hondureño inauguró en Choluteca la cancha de fútbol La Libertad, ratificando que una vez más llegó la hora del sur.
– El nuevo estadio cuenta con todas las reglamentaciones que exige la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
– El sector de silla tiene una capacidad de 500 personas.