Tegucigalpa, Honduras.- La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y los adornos y accesorios navideños para decorar las casas ya empezaron a venderse en muchos comercios del país.
Una de la tradiciones más esperadas por los hondureños amantes de la Navidad son los famosos «arbolitos de chiribisca», pues son de los más buscados en estas fechas.
Muchos optan por las chiribiscas como alternativa a los árboles navideños sintéticos, pues son más fáciles de conseguir en casi cualquier tienda del país.

Lea también: Ideas para colocar un árbol de Navidad si tienes poco espacio
Árboles de chiribiscas
Estos arbolitos son confeccionados con ramas de arbustos conocidos comúnmente como chiribiscas. Y los que los elaboran han llevado la tradición de generación en generación.
«Esta idea es creación de mi abuela hace más de 40 años. Nosotros continuamos ahorita», expresó la artesana «Mileidy».
Mileidy y su familia residen en la aldea El Chimbo, en Santa Lucía, y venden a la orilla de la carretera, donde ofrecen a sus clientes los diversos productos.

Variedades
Las personas que se acercan a su negocio encuentran desde coronas navideñas, canastas, venaditos y especialmente los arbolitos que venden pintados de blanco o plateados.
El negocio lleva por nombre «Maravillas navideñas» y ofrecen sus productos desde 100 lempiras. «Todo varía dependiendo el tamaño que guste», añadió Mileidy.
«Igual, si quieren hacer un pedido personalizado, nosotros les atendemos con dos días de anticipación. Tenemos la página en Facebook como ‘Maravillas Navideñas’, pueden ver nuestros productos».
Asimismo, los interesados en encargar los productos navideños artesanales pueden solicitarlos al número de teléfono 3393-2469.
Árbol navideño con fotos
Si no cuentas con mucho espacio para colocar un árbol de Navidad, o tu presupuesto no es muy holgado, pero igualmente quieres un diseño innovador de un arbolito, hay muchas formas de hacerlo.
Los árboles de Navidad pueden ser vistosos o minimalistas, dependiendo de cada uno. Hay para todos los gustos y colores, incluso puedes optar por uno hecho con fotos, como en la siguiente ilustración.
