TEGUCIGALPA. Elementos de la Policía Militar iniciaron los operativos prenavideños en los mercados capitalinos.
En consecuencia, estos operativos se establecen por el incremento de la actividad comercial y económica en esa temporada.
Al respecto, el portavoz de la PMOP, teniente Mario Rivera, indicó que la actividad es parte de la Operación Morazán.
Además, dijo que se están realizando patrullajes y presencia en los mercados de la capital.
En tal sentido, explicó que el objetivo es para brindar seguridad a los compradores y vendedores. Por consiguiente, señaló que la protección se brinda tanto al interior como en las afueras de los mercados.
Además, Rivera reiteró que es una operación con varios meses de planificación para proteger a los que venden y llegan a comprar.
Asimismo, dijo que se están efectuando reuniones con las asociaciones de vendedores con el fin de coordinar los operativos.
De igual manera refirió que en los seis mercados donde se tiene una presencia más permanente se han producido muy pocos incidentes gracias a la Policía Militar.
De su lado, Rafael Sánchez, presidente de los vendedores, indicó que los operativos en los mercados son una medida excelente.
“Hoy se está haciendo el lanzamiento de -Navidad Segura del 2016- y desde luego estamos agradecidos con la Policía Militar”, dijo.
Nota relacionada: PMOP incinera 64 kilos de cocaína en Tegucigalpa
Seguidamente, el comerciante instó a todos los clientes que visiten los mercados donde está garantizada la seguridad. Además, habrá de todo para comprar.
AMDC continúa operativo de limpieza
Mientras tanto, intensos operativos de limpieza general realiza la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en las calles y avenidas de los mercados de Comayagüela y sus alrededores.
Según las autoridades municipales, el fin es prevenir enfermedades en esas zonas de la capital.
Asimismo, en el operativo de limpieza participan unas 300 personas de las microempresas de barrido y personal de otras dependencias de la comuna.