Tegucigalpa, Honduras. Con patrullajes en puntos de buses, registro de cantinas, bares, estancos y clubes nocturnos, puntos de taxis y ejes carreteros a nivel nacional, las fuerzas de seguridad iniciaron al plan «Policía y comunidad en esta Navidad«.
En los operativos participan agentes de la Policía Preventiva, Policía de Vialidad y Transporte, Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIPOL), Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Policía de Fronteras.

En ese sentido, los miembros de seguridad también preparan allanamientos, conducción de chequeos de identidades para verificación de antecedentes, registro de personas y vehículos.

El objetivo del plan «Policía y comunidad en esta Navidad» es ingresar a la base del sistema NACMIS en busca de órdenes de captura pendientes.

Además, tiene como fin disminuir la comisión de faltas y delitos, así como incrementar la seguridad ciudadana y el orden público.

Nota relacionada: Ropa de paca mantendrá su precio durante esta temporada navideña
Casi 20 mil policías darán seguridad en temporada navideña
Días atrás, la Policía Nacional dio a conocer el plan de seguridad «Policía y comunidad en esta Navidad», con la implementación de más de 20 mil agentes del orden que pretenden salvaguardar a los hondureños en estas fechas festivas.

De acuerdo con el director de la Policía Preventiva, Eduardo Turcios, el operativo tendrá tres ejes de acción transversales:
- Disuasión y prevención
- Capturas, controles y allanamientos
- Mesas de seguridad ciudadanas y brigadas médicas.

Turcios comentó que la presencia policial está en los lugares donde hay mayor afluencia de personas. «Especialmente en las áreas comerciales, para poder contrarrestar y disminuir los riesgo que puedan tener las personas en esta época de Navidad que fluye el circulante por el bono adicional (aguinaldo) que recibimos», explicó.

Según dijo el director de la policía preventiva, los agentes también realizarán acciones de combate contra criminales con detenciones y operativos. También, informó que rastrearán el dinero que sea decomisado a criminales para determinar su origen.