Tegucigalpa.- Para garantizar que la población capitalina tenga productos de calidad en la temporada Navideña, personal de la Secretaría de Salud, realiza operativos de inspección de los productos alimenticios, en los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela, respectivamente.
En ese sentido, este viernes, desde tempranas horas de la mañana, la jefa de la Región Metropolitana del Distrito Central, Karla Pavón, encabezó las supervisiones en las áreas de venta de:
- Carnes.
- Lácteos.
- Pan.
- Frutas.
- Verduras.
Estas inspecciones, se realizaron con el fin de evitar la venta de productos alimenticios en mal estado. Asimismo, las que no reúnan las condiciones necesarias para el consumo.
Relacionado: Tegucigalpa: Encuentran cucarachas y otras irregularidades sanitarias en restaurantes
Al respecto, Karla Pavón, declaró lo siguiente:
“Las carnes que más se venden en la época de Navidad son el cerdo y el pollo. Por lo que estamos haciendo la supervisión para que no vendan productos alimenticios en mal estado o sin registro sanitario. Al igual que los alimentos envasados, para que no expendan productos vencidos ni aboyados”, detalló.
Sanciones
De esta manera, la galena advirtió que los locatarios que tengan productos alimenticios en mal estado, de procedencia irregular, con envases dañados o expirados, serán sancionados y puesta la denuncia ante los entes competentes.
Además, finalizó diciendo lo siguiente:
“Lo que buscamos es evitar que la población se enferme por intoxicaciones, diarreas y alergias. Sabemos que la mayoría de la población busca precios cómodos en los mercados y nosotros vamos a vigilar que lo que se venda esté en buen estado”.

Operativos recientes
Con una serie de capturas, allanamientos, inspecciones y operativos en todo el país, el Ministerio Público (MP) realizo el pasado viernes la tercera etapa de:
La Operación “Tifón”.
Dejando como resultado el descubrimiento de situaciones antihigiénicas en la preparación de alimentos.
Esto anterior, por parte de algunos restaurantes de comida “china”. En distintos centros comerciales de la capital.