Siguen tomados los predios de UNAH-VS; otros piden volver a clases

En riesgo se encuentra el segundo período de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

0
960
UNAH-VS

SAN PEDRO SULA. Los estudiantes de la Universidad nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), continúan con su postura al «no ser escuchados por las autoridades».

Y es que este día continúan con las medidas de presión para que sus demandas sean dialogadas entre ambos. Entre las solicitudes formulada por los estudiantes está la derogación de las normas académicas, entre ellas, la eliminación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Cabe destacar que el día de ayer a esta tomas se habían sumado el Centro Universitario Regional del Occidente (CURO), El Centro Universitario Regional del Centro (CURC), La facultad de medicina de Tegucigalpa, pero este día el CURC ya retornó a clases y se mantienen a la espera que en horas de la tarde recibirán una propuesta por parte de las autoridades. De no llegar a un acuerdo las acciones continuarán en ese centro regional.

Por otro lado, los demás centros continúan con la decisión de no recibir clases.

La opinión de los jóvenes se mostró dividida: algunos protestaron al hacer énfasis en que la petición de abolición de las normas es algo imposible, ya que rigen el quehacer académico; en tanto, los que estaban a favor del cierre expresaron su apoyo a los jóvenes que custodian los portones por considerar las normas “excluyentes”, además que no aplican a la realidad de las condiciones de la Universidad.

Nota relacionada: La UNAH estuvo paralizada a nivel nacional ayer lunes

UNAH-VS
UNAH-VS

OTROS QUIEREN RECIBIR CLASES

Cansados de ir a la Universidad Nacional Autónoma y no recibir clases porque un grupo de “encapuchados” mantienen tomadas las instalaciones, un grupo de estudiantes se manifestó para exigir que les permitan continuar con sus estudios.

Una de las afectadas de la facultad de Odontología, manifestó que hay grupos de estudiantes que están preocupados por la pérdida de clases, ya que en esa carrera realizan procedimientos clínicos con pacientes a quienes tienen que darles seguimiento.