Inter de Milán rompió su mala racha con un triunfo 2-1 en casa ante el Bolonia, este domingo en la 24ª jornada de la Serie A, con lo que pudo arrebatar el tercer puesto al Lazio, que el sábado había caído 4-1 en el campo del líder, el Nápoles.
Hacía más de dos meses que el Inter no ganaba un partido, desde el 5-0 sobre el Chievo a principios de diciembre. A partir de ahí empezó una racha catastrófica que le hizo perder el liderato y quedar descolgado de la pelea por el título: pese a esta victoria continúa a 14 puntos de la Juventus (2ª) y a 15 del Nápoles (1º).
El brasileño nacionalizado italiano Eder abrió el camino para el Inter en el minuto 2, metiendo el pie en el área pequeña para enviar a la red un pase de su compañero croata Marcelo Brozovic.
El Bolonia (13º) consiguió empatar en el minuto 25 por medio del argentino Rodrigo Palacio, que robó un balón al brasileño Joao Miranda y se fue como una bala hacia el arco rival, para batir al portero y poner el 1-1 provisional.
El tanto de la victoria interista llegó en el 63 con el joven francés de 19 años Yann Karamoh, con un disparo desde fuera del área.
El Bolonia terminó el encuentro con nueve hombres, por las expulsiones del senegalés Ibrahima Mbaye (68) y Adam Masina (90).