TEGUCIGALPA, HONDURAS. – La Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) dio a conocer este día que el pago de las prestaciones laborales a los agentes de seguridad privada que serán despedidos este próximo 30 de junio, se hará conforme a la ley.
El anuncio fue hecho por la Comisión Interventora este jueves. Esto para aplicar los rumores respecto al tema.
Según la Comisión Interventora del IHSS, el personal de seguridad se renovará en su totalidad a nivel nacional.
La renovación del personal se hará porque las nuevas empresas que serán contratadas, tienen que estar certificadas por las autoridades correspondientes.
En ese sentido, la Comisión aclaró toda duda en cuanto a la cancelación de las prestaciones de los empleados de seguridad.
Siempre tendrán empleo
Por otra parte, la Comisión Interventora también dejó claro que las empresas nuevas que serán contratadas para dar seguridad a los diferentes centros de atención del IHSS a nivel nacional, emplearán al mismo personal que labora en esta institución estatal actualmente.
En ese sentido, las autoridades del IHSS, aclararon que “no es cierto” que los empleados de vigilancia quedarán sin empleo.
De tal forma, los empleados de vigilancia que sean cancelados, siempre quedarán con su antiguo trabajo si así lo desean.
Además, las autoridades del IHSS, velarán para que se les respete los derechos establecidos en la ley.
IHSS: cambiarán guardias tradicionales por empresa de seguridad privada
Despido de empleados de seguridad
El secretario del Sindicato de Trabajadores del IHSS, Francis Salgado, denunció a inicios de este mes, que la junta interventora tomó la decisión de hacer un despido masivo de los guardias de seguridad del centro hospitalario.
“Como organismo sindical nos hemos opuesto a este tipo de decisiones», dijo Salgado.
«Son actos inhumanos y nos preocupa”, manifestó Salgado en su momento.
El sindicalista dio a conocer que con esta decisión unilateral de la junta, más de 200 familias quedarían sin su sustento diario.
A continuación el comunicado emitido por la junta interventora del IHSS sobre este tema: