MP interviene Coalianza por concesión de contrato de EEH

0
256
cortes de energía

TEGUCIGALPA.-Continúan el secuestro de documentación por cobros indebidos en la factura energética de los hondureños. En esta ocasión interviene la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privador (Coalianza).

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, informó que la acción es la continuación del trabajo iniciado en horas anteriores a la ENEE.

Es parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Consumidor y la Tercera Edad, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, en compañía de la ATIC, señalo.

Morazán, añadió que el operativo en las instituciones en mención  es para el secuestro de documentos que sirvan para esclarecer las denuncias interpuestas por la ciudadanía y  que incluyen supuestos delitos.

Luego del decomiso en la ENEE. Seguidamente, los detectives de ATIC secuestraron documentos en la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza).

De igual forma Morazán, indicó que en Coalianza se pidió información sobre un contrato público-privado con la Empresa Energía Honduras (EEH), que concierne a la distribución y flujo de energía de la ENEE.

Agrego que además,  se investiga la contratación de bufetes para la recuperación de la mora de la empresa, mismas que serían compromisos ilegales.

“Todos los documentos relacionados con el proceso de licitación se están secuestrando de la institución en relación con la Empresa Energía Honduras”, detalló.

Por su parte la directora legal de Coalianza, Tania Mejía,  dijo que han colaborado con los agentes en su búsqueda de información, como parte de las investigaciones que se están realizando.

 

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), intervinieron desde tempranas horas de este día las oficinas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ubicadas en esta capital, con el objetivo de secuestrar documentación ante las constantes denuncias de la población.

Horas más tarde los agentes se trasladaron a la Comisión de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza) para ejecutar igual operación.