Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional intervino la colonia Villanueva, en Tegucigalpa, a raíz de las múltiples denuncias de los vecinos, que ya no toleran el incremento de la violencia en esa zona.
En ese sentido, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, giró instrucciones a los titulares de las direcciones operativas y especiales que conforman la Policía Nacional para ejecutar operaciones de inteligencia y rastreo de antisociales.
Por ende, las autoridades detallaron que tales acciones se efectúan con el propósito de dar detención a miembros de estructuras criminales de la Pandilla 18. Debido a que «estos mantienen atemorizadas a familias de la colonia», dijeron.
Lea también: En Tegucigalpa: Hasta su negocio en la colonia Villanueva llegan a matar a comerciante
Vea el video:
Desarrollo de la intervención
La entidad conformó un equipo de 150 agentes policiales a quienes enviaron a intervenir la colonia Villanueva. En ese sentido, las autoridades detallaron que esperan resultados en un lapso de 48 a 72 horas.
Los uniformados esperan dar con el paradero de sospechosos que estén ligados a nexos criminales. Especialmente en los sectores 1 y 2 de la colonia intervenida, ya que supuestamente tienen amenazados a los residentes.
Denuncias por desalojo en Villanueva
Las autoridades ampliaron que estructuras criminales que operan en el sector 2 de la colonia les reclamaron las viviendas a los residentes del lugar obligándolos así, a desalojarlas de inmediato.
Vea video:
Según el informe, los delincuentes habrían establecido un plazo de desalojo hasta las 2:00 de la tarde de este día. Por ende, los pobladores, atemorizados, no tuvieron mayor opción que sacar sus pertenencias de las viviendas.
Según las autoridades al menos unas 14 casas fueron desalojadas. Por su parte, miembros de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), llegaron al lugar para cuidar a las personas y ayudarlas a trasladar sus pertenencias.
Resguardo policial
Ante la situación, Sabillón se pronunció e hizo saber que la colonia contará con resguardo policial.
«Siempre hay impacto. Uno ataca una parte y la otra se desplaza y las estructuras criminales se están reacomodando. De eso se trata el juego, de ir reduciéndoles el espacio a la menor cantidad posible para ir protegiendo a la ciudadanía», expresó.
Asimismo, señaló que los funcionarios policiales están realizando lo humanamente posible para combatir la criminalidad.
«La movilidad dinamismo de criminalidad tenemos que aplicar estas medidas tácticas en el capo e intervenciones policiales dinámicas para restringir la operatividad de otros grupos criminales», sentenció.