TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El techo del Hospital Hermano Pedro de Catacamas, Olancho, colapsó debido a la fuertes lluvias que se registraron la tarde de ayer y que causaron que varias zonas del centro médico se inundaran.
En un video divulgado en Twitter se puede apreciar cómo parte del cielo falso se vino abajo a causa de las lluvias. Además, se observa que el agua cae del techo y comienza a inundar un sector de ese recinto.
De igual forma, personal de ese centro informó que fueron varios sectores del hospital se inundaron a causa de la torrencial tormenta que cayó en ese sector oriental.
En una de las salas que se inundó se pueden apreciar televisores, una refrigeradora y una mesa, lo que da la impresión de ser una especie de comedor para los empleados.
Lea también: GALERÍA| Muestran la impactante devastación causada por inundaciones en Alemania y Bélgica
Inundaciones
Ayer en Olancho se reportaron fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados, los pobladores al ver ese escenario pidieron ayuda a las autoridades, debido a que varias casas se inundaron.
Según los reportes, el municipio de Catacamas fue uno de los más afectados por la tempestad, inclusive las lluvias provocaron apagones en ese sector. También se ha confirmó que varios centros educativos quedaron dañados por los fuertes vientos.
En el barrio La Trinidad, del municipio en mención, los habitantes exigieron a las autoridades que los ayuden, ya que las lluvias cada vez eran más fuertes.
«Que nos den una ayuda, hay gente mayor, ya no aguantamos», exclamó un ciudadano al canal Hable Como Habla (HCH).
En las redes sociales, usuarios han subido videos donde se observaba cómo las calles enteras se convirtieron en «ríos» y automóviles quedaron atascados por la tormenta.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.