Ayer, en el Occidente de Honduras hubo tormentas que causaron inundaciones en Copán, donde se reportaron daños en distintas comunidades.
De tal forma, que algunos residentes tomaron fotografías y vídeos de los ríos que se desbordaron. También de la quebradas que nutren esos afluentes y aumentaron su caudal.
San Juan Planes, en el municipio de Trinidad, del mismo departamento, fue una de las zonas más afectadas.
Por lo tanto, son más de 35 viviendas las que están afectadas en ese lugar. Por consiguiente, los ciudadanos están haciendo procesos de limpieza.
De interés= Honduras: circula impresionante video de las Cataratas de Pulhapanzak
Cabe mencionar que algunas casas de dos plantas quedaron soterradas por el lodo y basura en la parte baja que dejó la quebrada Las Manos. En consecuencia hay incontables pérdidas materiales.
El agua «ha llegado con una furia exagerada. Son tres quebradas que han colapsado. Nunca había visto, en tres años, este caos. Son varias familias que necesitan ayuda», dijo un residente.
Cabe mencionar que hay ganado y cerdos que se ahogaron. Sus cadáveres están dispersos en distintos puntos.
Precaución en otros sitios afectados
Según los reportes, las lluvias también causaron estragos en la comunidad de Los Llanitos, Nueva Arcadia (Copán). Ya que en algunas casas entró la corriente y daño pertenencias de sus habitantes. Como en las que están ubicadas a la orilla de la carretera internacional.
Mientras que en El Porvenir, los vecinos informaron y mostraron sus calles convertidas en ríos de agua sucia.
De igual forma, habitantes de La Entrada manifestaron que en ese municipio llovió durante toda la noche.