TEGUCIGALPA. Las lluvias volvieron a dejar al descubierto la vulnerabilidad de la capital hondureña, donde las autoridades reportaron anoche inundaciones en los mercados de Comayagüela, represamientos de agua en las calles y avenidas de la ciudad.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, procedieron a realizar labores de limpieza de drenaje de aguas negras, debido a vulnerabilidad principal problema de la ciudad.
Oscar Triminio, informó que en horas de la madrugada se presentaron problemas de represamiento en varios sectores de la capital.
Detalló, que equipos de rescate se trasladaron hacia los mercados capitalinos donde se presentó un represamiento producto de la basura que se obstaculizo los tragantes.
De igual forma Triminio detallo que en la zona del mercado San Isidro, varios puestos resultaron inundados. Asimismo, los caudales de los ríos presentan un leve aumento por lo que se están monitoreando constantemente.
Nota relacionada: Lluvias y chubascos en la mayor parte de Honduras
Las autoridades, hacen el llamado a la población a mantenerse alertas y tomar las medidas de precaución que recomiendan los comités de emergencia municipal y local, que anoche estaban trabajando en las áreas más afectadas por la fuerte lluvia que cayó sobre la capital en horas de la tarde y noche.
LLUVIAS PERSISTIRÁN POR LAS PRÓXIMAS 24 A 36 HORAS
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), emitió una alerta amarilla preventiva para nueve departamentos del país.
De acuerdo al informe, las precipitaciones persistirán por las próximas 24 a 36 horas con mayor incidencia en la zona occidente de Honduras producto del desplazamiento de una onda tropical.
De igual forma la interacción de una vaguada continuará generando condiciones inestables, indicó este martes COPECO.
En ese sentido la estatal de contingencia recuerda que continúan vigentes las alertas por saturación de suelos.
Para fines de vigilancia la alerta verde se extendió por el mismo periodo de tiempo para Francisco Morazán, La Paz, norte de Olancho, El Paraíso, Intibucá, Lempira, Cortés, Valle y Choluteca.
#Copeco les recuerda que continúan vigentes las Alertas, siga nuestras recomendaciones #PrevenirEsVivir pic.twitter.com/rldOO8oThz
— COPECOHONDURAS (@COPECO_HONDURAS) September 13, 2016