TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los cinco hospitales móviles restantes, adquiridos por el Estado, a través de Inversión Estratégica Honduras (INVEST-H), llegarán dentro de dos meses al país, confirmó la junta interventora.
Los hospitales fueron comprados el 2 abril por un monto de L779.5 millones: incluye un hospital de 91 camas y cuatro con capacidad de 51 camas.
La información fue confirmada por Gustavo Boquín, miembro de la junta interventora de INVEST-H. Según dijo, los módulos móviles estarán llegando la última semana de septiembre «si no se tiene ningún contratiempo».
Agrego que esa es la información oficial del proveedor que fabrica los módulos hospitalarios en Ankara, Turquía. «Los cinco hospitales móviles faltantes se están construyendo», afirmó.
Lea también: CNA denuncia a Marco Bográn por fraude y abusos en la compra de hospitales
INVEST-H prepara comisión para verificar construcción
Boquín informó que la junta interventora prepara una comisión para visitar las instalaciones de la fábrica de los hospitales. Manifestó que la comisión se encargará de comprobar que «realmente se están construyendo».
Sobre el propósito del viaje de la comitiva a Turquía, dijo que es «especulaciones, ya que hay declaraciones sin base por parte de distintos sectores».
De igual forma, manifestó que se analiza contratar un vuelo privado hacia Miami u otra ciudad del este de Estados Unidos, debido a que las aerolíneas internacionales aún no están llegando a Honduras.
Desde Estados Unidos, la comisión tomará un vuelo de la aerolínea Turkish, que hace el vuelo directo a Turquía.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.