22.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 23, 2024

INVEST-H se desliga de responsabilidad por hospital móvil de TGU; le toca a Salud, dicen

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) inició inspecciones en el hospital móvil de Tegucigalpa y el presidente de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), José Leva Bulnes, asegura que cualquier «inconsistencia» que encuentren es responsabilidad de la Secretaría de Salud.

“Este hospital ya fue entregado a la Secretaría de Salud (SESAL) por lo tanto lo que haya o no haya encontrado el Ministerio Público fuera o en el lugar, la responsabilidad de la ubicación, mantenimiento y la operación ya dejó de ser nuestra, desde hace dos semanas que pasó a ser de la SESAL”, manifestó Leva Bulnes.

En ese sentido, el interventor de INVEST-H explicó que entregaron “limpio y operativo” el módulo hospitalario. Por lo que, estarían «libres» de responsabilidades por cualquier anomalía.

“El hospital se entregó operativo y limpio, con 61 cama, con electricidad, con agua y con lo único que no se entregó fue con el recurso humano que tenía que operarlo, porque eso lo tendría que buscar Salud”, expresó.

Finalmente, expresó que “no sabemos las inconsistencias que encontró el MP, pero si las inconsistencias son desorden, suciedad o abandono es responsabilidad de la Secretaría de Salud hacer los correctivos del caso”.

Lea también: Ministerio Público inspecciona anomalías en hospital móvil de Tegucigalpa

Anomalías encontradas en el hospital móvil

Ayer, viernes, el Ministerio Público (MP) emitió un comunicado en el que mencionó haber encontrado  inconsistencias en la primera inspección realizada al hospital móvil de Tegucigalpa.

Inspección de hospital móvil
Esta es la primera inspección que el MP realizó tras la instalación de este centro hospitalario.

Indicaron que ese hospital debería utilizarse para las camillas y por ende para los pacientes, y dijeron que están en otras áreas sin uso. Además, los espacios que utilizarían para la cocina, sirven como bodega de equipo quirúrgico, señala el documento.

Asimismo, otra de las anomalías encontradas tras la inspección del MP, es que las áreas de cuidados intermedios e intensivos están en desuso. Entonces, los pacientes que llegan con sospechas de COVID-19 son enviados al Hospital Escuela para que reciban atención.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0 

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido