TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) sigue a la espera de la entrega de documentos originales de la compra de los hospitales móviles de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), para proceder a la inspección de los 78 contenedores desembarcados en Puerto Cortés.
Esos escritos, Invest-H debe enviarlos a la oficina de la Administración de Aduanas, pero desde la noche del sábado, los agentes de inspección del MP anunciaron que la falta de estos documentos está obstaculizando el proceso.
Hasta que la Fiscalía del Estado no cuente con esos documentos, el supuesto equipamiento médico no saldrá del los predios aduaneros. La documentación debe desglosar el proceso de adquisición de los hospitales móviles.
Debido al atraso en la entrega del escrito, Daniel Sibrián, fiscal general adjunto, advirtió que procederán de oficio conforme a las leyes en contra de Invest-H, por retrasar la inspección de los contenedores. Por hacer espera de los documentos de compra, el proceso se detuvo.
Lea también: MP: un contenedor de los hospitales venía sin sello; levantarán acta
MP actuará de oficio a falta de documentos de Invest-H
Por medio de su sitio oficial de Twitter, Sibrián hizo advertencia ante la negligencia de Invest-H: «A los responsables de Invest-H (quienes aún no remiten los documentos necesarios para nuestra inspección), les instamos, para que procedan a cumplir de inmediato su deber con la justicia, evitando más retrasos a nuestra labor. Caso contrario, el MP procederá de oficio y conforme a Ley».
El viernes en horas de la madrugada, dos de los siete hospitales móviles adquiridos por el Estado, pero con «gestión» de Invest-H, llegaron a Puerto Cortés. Sin embargo, la compra está en proceso de investigación debido a las irregularidades en el proceso.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo