TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras el zafarrancho suscitado ayer en pleno foro televisivo entre el asesor presidencial Marvin Ponce y el dirigente político del partido Libertad y Refundación (LIBRE) Nelson Ávila, los invitados de esta mañana a Ten Canal 10, fueron atendidos en el set con liquido servido ya no con recipientes de vidrios sino con vasos plásticos.
Los panelistas Ana Pineda, exministra de Derechos Humanos, así como Elsia Paz, experta en temas de energía renovable, Tulio Mariano González, director de la dirección de Pueblos Indígenas y Wilmer Vásquez, coordinador del Coiproden quienes debatieron el tema «Los proyectos de desarrollo rural y los derechos humanos de los indígenas«.
Previo al desarrollo del foro, Armando Villanueva conductor del programa expresó que el actual Gobierno carece de una política de comunicación al no tener un vocero oficial que defienda las acciones y posturas del presidente Hernández.
La acción violenta se produjo en el programa Foro del canal 10 que dirige el periodista Armando Villanueva, que había invitado a tres panelistas para tratar el tema del quehacer de las Fuerzas Armadas y la amenaza de sectores políticos ante el gobierno de Estados Unidos que empujan por suspender la ayuda militar a Honduras.
Las imágenes que quedaron grabadas en video que trascienden en las redes sociales. En el video se escucha además los insultos de Marvin Ponce contra el doctor Ávila cuando este último le dijo mercenario y vendido.
Nota relacionada: Economista Nelson Ávila: “Marvin Ponce dijo que me iba a matar”
El ataque ocurrió después de un cruce de señalamientos personales entre ambos panelistas, pero cuando Ávila reseño que Ponce vivía en la colonia San Francisco y actualmente en la residencial Altos del Trapiche, producto de su comportamiento y quehacer mercenario, lo que provocó la airada acción violenta que culminó insultos y palabras soeces de parte del asesor presidencial y con amenazas de muerte contra el político.
El conductor del programa no pudo evitar la acción imprevista del asesor presidencial que gritaba que él no era un mercenario, mientras Ávila tras recibir el agua en su rostro y luego el golpe del vaso en su pecho, se mantuvo tranquilo y señalando a la audiencia que analizaran el comportamiento del asesor presidencial.
Luego del altercado, anoche el asesor presidencial Marvin Ponce renunció a su cargo como asesor del presidente de Honduras tras agredir al economista Nelson Ávila.
Vaso usado en el foro de televisión.