SAN PEDRO SULA. Oficina del Instituto de la Propiedad (IP) fueron intervenidas la mañana de este miércoles a través de la Operación «Tormenta de Fuego VI» en la zona norte de Honduras.
Se supo que al lugar llegaron militares para resguardar el entorno del predio. En tanto, fiscales del Ministerio Público (MP) y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ingresaron para secuestrar documentos por supuestas irregularidades.
De momento, ha trascendido que se trata de documentos que tienen que ver con la venta de casas, ya que hay denuncias de estafa; no obstante, se dio a conocer que por ahora las labores dentro del Instituto de la Propiedad (IP) están paralizadas.
Cabe mencionar que el Ministerio Público en coordinación con elementos policiales y militares ejecutan este día el operativo Tormenta de Fuego VI. Esto, bajo acciones encaminadas a combatir bandas criminales ligadas a los carteles de las drogas en distintos puntos de Honduras.
Allanamientos y capturas
En su sexta etapa las autoridades realizan actividades de inspección, allanamientos. Así también, órdenes de captura y aseguramientos en al menos ocho departamentos del país.
Operación «Tormenta de Fuego VI» en Honduras
En Tocoa, Colón, “Tormenta de Fuego VI” reportaba esta mañana las primeras capturas.
Asimismo, aseguramiento de bienes a una estructura denominada “Los Peludos”. Cuyos integrantes están ligados a la familia Rivera Maradiaga en el caribeño departamento de Colón.
Aseguramientos
A este grupo se le están asegurando 24 bienes inmuebles entre hoteles, bares, residencias, centros nocturnos y casas de empeño, informó la Fiscalía este miércoles a través de un comunicado.
De acuerdo a las investigaciones cuando el cartel de los hermanos Rivera Maradiaga (Los Cachiros) se entregaron a las autoridades de Estados Unidos, varios miembros de esta organización quedaron en su lugar. Por tanto, se les acusa de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.
De igual forma se informó de 26 allanamientos simultáneos en diferentes sectores de Comayagua. Asimismo, en La Paz e Intibucá con la finalidad de contrarrestar la venta de drogas y la tenencia ilegal de armas de fuego.
Se realizan acciones similares en Choluteca, Olancho y Francisco Morazán, precisamente en aldea Caña de Flores en Guaimaca. La Dirección Policial de Inivestigaciones (DPI) realizó en punto de las 6:00 de la mañana allanamientos. Lo anterior, en el Barrio Cabañas de San Pedro Sula, en donde autoridades han ingresado a un edificio de apartamentos.
Operativo nacional
A través de un basto operativo en colonia El Hato se logró apenas la detención de un individuo de nombre Joel Ordóñez. Quien fue retenido para investigación por supuesto vínculo a una red de distribución de drogas en la capital hondureña.
Noticia en desarrollo