TEGUCIGALPA. Iroshka Elvir de Nasralla, esposa del candidato presidencial de la Alianza de oposición, Salvador Nasralla, fue afectada este viernes 15 de septiembre por las bombas lacrimógenas lanzadas por los elementos antimotines de la Policía Nacional.
Elvir de Nasralla participaba en representación de su esposo Salvador, en la marcha paralela que realizó el Frente Nacional de Resistencia Popular.
En ese sentido, la también candidata a diputada por el Partido Innovación y Unidad (PINU); se movilizaba por el bulevar Morazán, cuando de repente empezó la sentir los efectos de los gases de las bombas.
Iroshka, actualmente se encuentra en estado de embarazo. Ante ello, rápidamente fue auxiliada por algunas personas que se encontraban en la marcha.
Lea también: Gasean a simpatizantes de la Resistencia en desfile paralelo al oficial
Cabe mencionar, que dicho desfile paralelo a los que realiza el Estado hondureño en el bulevar Suyapa, en un inicio se desarrolló con tranquilidad.
No obstante, un reducido grupo de jóvenes presuntamente parte de la Resistencia Popular, atacaron a los antimotines que se encontraban presentes.
El intercambio de piedras y gases se dio a mitad de dicho bulevar, donde no se ha reportado personas heridas hasta estos instantes. Sin embargo, ya se controló la situación a la espera que la movilización se desarrolle con tranquilidad.
Candidato a diputado de Libre fue trasladado al Hospital Escuela
De igual manera, el candidato a diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Pedro Joaquín Amador, resultó afectado. Por ello, fue trasladado a la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU). El presentaba dificultad respiratoria tras la inhalación de gas lacrimógeno.
El candidato a cargo de elección popular llegó al HEU en una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña. En este momento recibe asistencia médica en la unidad de terapia respiratoria de adultos del centro asistencial.
Nutrida movilización de la Resistencia Popular
Como cada 15 de septiembre desde el Golpe de Estado – 28 de junio 2009- este viernes se realizó un desfile simultáneo en el bulevar Morazán de la capital de Honduras.
La concurrida actividad fue liderada por representantes del ámbito político, trabajadores y sociedad civil. Mismos que, en esta ocasión, aseguran que no celebran la independencia del país, sino que marchan como símbolo de protesta.