REDACCIÓN. Mientras el mundo sigue en vilo por el avance del coronavirus, en Islandia se ha registrado un caso sin precedentes que encendió las alarmas de las autoridades del país.
Un hombre con caso positivo a la prueba de COVID-19, ha sido infectado por dos cepas del virus de manera simultánea.
Kári Stefánsson, director de la compañía biofarmacéutica deCODE, ha confirmado la inusual infección. Se cree que podría ser el primer caso de doble infección a nivel global, ya que hasta el momento no se ha reportado uno similar en ningún país.
Leer también: Pangolín: El animal que sería el responsable del Covid-19
El especialista, en diálogo con el Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia, ha dicho que una de las dos cepas podría ser más infecciosa que la otra. Esto es así debido a que las personas infectadas por este paciente solo mostraban una de ellas, que había mutado en comparación con la original.
Esto podría ser indicio de una conducta generalizada del virus. No obstante, Stefánsson aclaró que esto no está confirmado y reconoció que podría ser una coincidencia.
“Encontramos que una persona tenía dos tipos de virus; por un lado, el virus con una mutación específica y, por otro, el virus sin esa mutación. Se descubrió que todos los que el individuo infectaba tenían solo el virus con la mutación», dijo Kári.
Un hecho sin precedentes de Covid-19 en el mundo
Por su parte, asegura que la diversidad de secuencias genéticas encontradas en las muestras de COVID-19 en Islandia indica que el virus fue traído al país desde un rango de áreas más amplio de lo que se pensaba.
Las autoridades estiman que los principales orígenes de las infecciones islandesas son Italia, Austria y Gran Bretaña.