Islas de la Bahía aferrada a la pesca para incentivar su economía

0
2264
Islas
El diputado Ronnie McNab indicó que una reactivación en la industria pesquera, por los momentos sería el único estímulo para fortalecer la economía.

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Durante la emergencia por COVID-19, la economía en Islas de la Bahía colapsó por la cuarentena, ya que se tuvo que hacer el cierre tanto de la industria de la pesca como la turística.

A raíz de esto, el diputado Ronnie McNab indicó que una reactivación en la industria pesquera, por los momentos sería el único estímulo para fortalecer la economía en el departamento.

Dicha reactivación no solo beneficiaría a Islas de la Bahía, sino a su población en general. Puesto que, dicha actividad genera muchos empleos que son necesarios para las familias isleñas.

Los empleos van desde pescar, trabajar en empresas empacadoras que se encuentran en Guanaja, La Ceiba en Atlántida, y también agregando al personal que labora en el mantenimiento de los muelles.

McNab, aseguró sentirse muy feliz por esta reactivación, y por abrir nuevamente la industria pesquera. Lo anterior, lo considera un gran apoyo y muy necesario en estos tiempos de pandemia.

Cabe decir que ya comenzaron con la apertura de la industria de la langosta, y están próximos a hacerlo con la del camarón. Más adelante continuarán con la de langosta por buceo.

Lea también: Aumento de casos: con donaciones habilitan más
salas de triaje en La Ceiba

Alrededor de cien barcos son los que arrancaran esta reactivación, cada uno de ellos genera unos quince empleos; y con las empacadoras son entre 200 y 250 personas.

Diputado presenta proyecto para Islas de la Bahía

Otro de los proyectos en los que el diputado Ron McNab está trabajando, es el de apoyo para la construcción de un Centro de Respuesta COVID-19, en el Hospital de Roatán.

El legislador solicitó al Congreso Nacional, mediante una sesión virtual, que de los fondos asignados por la Secretaria de Salud (SESAL), para atender la pandemia en el territorio nacional, se destinara una partida presupuestaria al departamento de Islas de la Bahía, por la cantidad de tres millones de lempiras.

Al respecto, McNab sostuvo que la suma solicitada, no es suficiente para mantener el centro. Esto, porque los gastos son más y este solamente sería un aporte para el mismo.

Surgiendo por la necesidad de hacerle frente a la pandemia del coronavirus. Asimismo, expresó que la mayoría de gastos y acciones que se han logrado, salen de las arcas municipales, sector privado y donaciones de extranjeros que viven en la isla.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo