Ejecutivo de Tela Railroad Company era víctima de sicarios en La Lima

Ivis Edgardo Fuentes, asesinado en horas de la tarde en la zona norte de Honduras.

0
1504
Ivis Edgardo Fuentes
Ivis Edgardo Fuentes

CORTÉS. Este jueves se dio a conocer que una de las víctimas de tiroteo en La Lima, era ejecutivo de la Tela Railroad Company en la zona norte de Honduras.

El fallecido fue identificado como Ivis Edgardo Fuentes, quien tenía cerca de 10 años de trabajar en la empresa como coordinador de ruta de las frutas de exportación.

Primeros reportes indican que ayer miércoles a eso de las 5:10 de la tarde, la víctima se conducía en un vehículo Chevrolet, color azul y desde el cual fue perseguido por sicarios, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.

Se supo que tras ser atacado, Ivis Fuentes aceleró su automóvil en un intento de poder salvarse; sin embargo, se terminó estrellando contra un árbol y murió.

Se dio a conocer que el muchacho acababa de finalizar sus estudios en la universidad. Y justo cuando se dio el crimen, iba para su casa de habitación en el sector San Juan.

Tras el lamentable hecho, llegaron elementos de la Policía Nacional y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para acordonar la escena e indagar en el móvil y paradero de los responsables.

Asimismo, se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo como corresponde.  Al mismo tiempo, un grupo de militares iniciaron fuerte operativo en la zona para capturar a los hechores, pero hasta ahora no ha habido resultado.

Dentro del carro quedó el ejecutivo en la zona norte de Honduras
Dentro del carro quedó el ejecutivo en la zona norte de Honduras

Pedirán 74 años de prisión para acusado de triple asesinato

Por los asesinatos de tres menores de edad, entre ellos su propia prima, el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos contra la Vida solicitó este miércoles una pena de 74 años de prisión contra Ivis Antonio Aguilar Ponce.

Elvis Guzmán, portavoz del MP, en la zona norte explicó que este es acusado por los delitos de femicidio, homicidio. Asimismo, tentativa de homidicio y portación ilegal de armas.

Indicó que el acusado al ser presentado ante los tribunales aceptó haber cometido los asesinatos. Lo anterior, en perjuicio de su prima Julissa Stefany Galeas (14), el novio de esta.}

Además, Julio César Rivera López (17) y Byron Nahún Orellana (10). Agregó que en ese sentido, Aguilar Ponce se someterá a un procedimiento abreviado.

Los hechos ocurrieron el 19 de junio de 2016 en el interior de una iglesia de la aldea La Paz de Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Al momento de ser capturado, Aguilar Ponce dijo a los medios de comunicación que “los maté por celos; yo andaba bolo cuando hice eso”.

Noticia en desarrollo