Tegucigalpa.- El embajador de los Estados Unidos en Honduras, James Nealon, invitó el pasado 28 de julio a sus compatriotas y fanáticos a observar aves de distinta especie existentes en Honduras.
“Hay muchos estadounidenses que están interesados en viajar a Honduras para observar aves que no han visto en otros lugares”, manifestó el embajador de Estados Unidos.
El representante diplomático del país norteamericano se declaró en esa oportunidad un apasionado de los pájaros y se propone conocer parte de las 800 especies que habitan en la flora y fauna hondureña.
“Muchos de ellos que tienen recursos están dispuestos a viajar fuera de los Estados Unidos para observar aves, yo sé porque soy uno de ellos”, dijo Nealon.
“Honduras tiene toda la biodiversidad que tiene Costa Rica, y ahora tiene la estrategia para acceder a estos turistas, con guías sumamente profesionales en lugares emblemáticos como Celaque”, dijo.
“El ecoturismo y el avistamiento de aves es una muestra que las comunidades pueden aprovechar sus recursos naturales y pueden ganar más en conservar su medio ambiente”. Finalizó.
Nealon incluso publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del avistamiento de aves en en Celaque.