Redacción. Japón registró ayer, jueves una cifra récord e histórica de muertes a causa de COVID-19 contabilizando 420 descensos en un tan solo día, así lo confirmó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del país.
De la misma manera, este país asiático registró 192 mil 063 casos de COVID-19 solo ayer, jueves. La cifra se acerca al récord que se cumplió el pasado mes de agosto cuando se alcanzaron 260 mil casos en un día, detalló el Ministerio de Salud.
En su momento más intenso, Japón llegó a registrar a diario menos de 300 muertos y en esta ocasión sumo más de 400 a causa del COVID.
Lea además: Expertos alertan que COVID-19 en 2023 «podría ser más mortal»
De acuerdo a los expertos, el aumento en el número de muertos podría relacionarse con el empeoramiento de la enfermedad en pacientes crónicas. En su mayoría, son personas de avanzada edad.
El país con más casos en el mundo
Las cifras expuestas convierten a Japón en el primer país con más casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo en solo una semana. De la misma manera, es la segunda nación con más número de muertos por la enfermedad, luego de Estados Unidos según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El país también ya anunció que reforzará sus controles fronterizos para viajeros que procedan de China. A ellos se les harán exigencias como la prueba PCR negativa al aterrizar.
Todo esto debido al rápido aumento de los casos en este país y luego de que Beijing anunciara el fin a las cuarentenas para viajeros.
El primer ministro nipón, Fumio Kishida, mencionó, «la preocupación ha aumentado en Japón, ya que es difícil comprender el verdadero alcance de la situación (en China)”. A la vez que expresó que la situación en China es delicada.
Luego de que Japón permaneciera bajo estrictas medidas para el turismo, en este 2022 se desarrollan las primeras vacaciones navideñas donde no las hay. De la misma manera, no se ha estado exigiendo a sus connacionales la mascarilla o realizarse el test cuando hay síntomas.