CORTÉS. El jefe de la Unidad Especial COBRAS negó este día haber sido suspendido de sus funciones en la institución y manifestó que las personas que divulgan información falsa solamente quieren causar conflicto interno.
Estos días, una publicación se viralizó en redes sociales. La misma contenía datos falsos sobre la suspensión de varios efectivos deel Comando de Operaciones Especiales (Cobras).
El comisario Encarnación Guerrero, jefe noroccidental de la unidad COBRAS, desmintió haber recibido órdenes de dejar su puesto.
En ese sentido, manifestó que como agente que respeta la ley está dispuesto a abandonar labores cuando se requiera. Sin embargo, mientras tanto, aclaró que se mantiene firme en su cargo y tratando de hacer bien su trabajo.
Según la publicación difundida, después de que los agentes COBRAS se declararon de «brazos caídos» el pasado 4 de diciembre en lo que se consideró una rebelión policial, el alto mando de la institución habría tomado represalias.
«Se empezaron a confundir de repente con los mensajes que estaban enviándose. Tal vez para ocasionar algo al interior de nosotros, un problema institucional. No ha habido nada, estamos y hemos venido trabajando», dijo el comisario guerrero.
«Tengo la bendición de Dios de estar aquí trabajando todavía. Y agradeciendo a mis superiores que le dan a uno la oportunidad de trabajar donde vaya. Somos una institución disciplinada, jerarquizada y subordinada», agregó.
Sobre cualquier cambio futuro, el comisario se limitó a decir que están expuestos a ello. La única forma de dejar sus labores sería que la institución lo revoque pero no ha pasado.
Finalmente, aseguró que estos rumores han sido difundidos por personas que quieren desinformar a la población. También que quieren causar problemas internos en la unidad especial COBRAS.