TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), René Orlando Ponce Fonseca, en el país se respira paz y tranquilidad y explica que las masacres son eventos esporádicos.
«Enfoquémonos en lo bueno que se ha hecho. Veamos lo bueno que hemos construido en este momento. Tenemos índices por debajo de 40 homicidios por cada 100 mil habitantes. Tenemos que seguir trabajando para seguir avanzando», dijo Ponce.
Por su parte, enfatizó que ahora la situación del país es diferente porque Honduras está en la ruta del desarrollo en favor de toda la ciudadanía.
En consecuencia, el jefe de las FF.AA. indicó que «la seguridad es un factor que no podemos ignorar en ningún momento. El crimen organizado sigue trabajando y los esfuerzos que realizamos son para combatir esa acción criminal. Sin embargo, tenemos incidentes negativos pero no significa que no nos hemos esforzado».
Lea también: Excapitán Santos Orellana denunciará a policías que lo requirieron en posta de El Durazno
Criminales enfrentarán la justicia
Asimismo se refirió al crimen organizado y la delincuencia como un monstruo de mil cabezas que ataca a Honduras, el resto de Centro América y al mundo entero.
Ante lo cual sostuvo que las autoridades se encuentran trabajando para que el crimen no contamine la institución. «Si algún miembro de alto o bajo rango de las Fuerzas Armadas se encuentra involucrado con el crimen organizado se deberá entregar a los Tribunales de justicia», dijo Ponce Fonseca.
Además el funcionario militar agregó que «los que tengan pruebas que las presenten a las autoridades que corresponden. Pero no hay que desprestigiar o desacreditar a una institución con prestigio y valores».
Concluyó diciendo que el trabajo en Seguridad es arduo y espera buenos resultados.