TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de los supuestos mensajes amenazantes que Jesús Mejía envió al dirigente nacionalista del movimiento Salvemos Honduras, Rafael Cano, el designado presidencial, Ricardo Álvarez, aseguró que no tolerará que amenacen a su gente.
A través de su cuenta personal de Twitter, Ricardo Álvarez, publicó lo siguiente: “Que te respeten es lo justo! Nosotros respetamos, pero no acepto este tipo de amenazas vertidas x el Sr. Jesús Mejía a Rafael Cano. Que amenacen a un líder de Salvemos Honduras es que amenacen a mi gente y eso no lo voy a tolerar. Espero una disculpa pública hacia Rafa Cano”, sentenció Álvarez.
Por su parte, la contestación de Jesús Mejía no se hizo esperar, y este le dijo a Ricardo Álvarez que no se disculpará porque fueron los seguidores de él quienes comenzaron a atacarlo.
En su cuenta de Twitter, el exgerente de la ENEE, escribió: “Ricardo, lo puse claro, lo tomo personal, no me disculpare porque tu gente me ataquen y desprestigiarme, claramente dijo Rafael Cano que yo aparecía en el movimiento que coordina David Chávez en fotos y vídeos, TOTALMENTE FALSO! Vamos por la unidad total”, aseveró Jesús Mejía.
Cabe mencionar que las discrepancias entre Ricardo Álvarez y Jesús Mejía surgen después que el dirigente nacionalista, Rafael Cano, confirmara el mediodía de este lunes, mensajes amenazantes de parte de Jesús Mejía.
“A partir de hoy somos enemigos. Apuntala. Sos un mentiroso, un farzante, no te me acerques, ni menciones mi nombre lo tomo muy personal”, amenazó Mejía a Cano mediante mensajes por la red de social WhatsAAp.
Dichos textos, según Cano, los contestó con una frase del popular cantante mexicano de música ranchera, Vicente Fernández “no se me rajar”.
Nota relacionada: Salvemos Honduras no será “escalera” para nadie: Ricardo Álvarez
Jesús Mejía, lo nombraron coordinador electoral del Partido Nacional (PN)
Cabe indicar que a Jesús Mejía lo nombraron coordinador electoral del Partido Nacional (PN).
El diputado, Walter Chávez, militante del movimiento Unidad y Esperanza, también conocido como “el movimiento Sin Cabeza”, confirmó este lunes la designación de Mejía.
El parlamentario afirmó que el nombramiento ocurrió durante un viaje en el que surgió la propuesta, por parte del presidente del partido Nacional, Reinaldo Sánchez. Y que la misma resultó acuerpada por diputados de varias corrientes nacionalistas que le acompañaban en el vehículo.
Sobre el tema, el coordinador general del movimiento Salvemos Honduras, el diputado Reynando Ekónomo, objetó el nombramiento de Jesús Mejía, como jefe de la campaña electoral nacionalista.
Consideró que pertenece a un movimiento interno y por lo tanto defiende intereses particulares.
Más allá de ello, Ekónomo, rechazó las expresiones y amenazas como las que recibió Rafael Cano.
Todo este tipo de diferencias entre los dirigentes nacionalistas ocurren en la antesala de la convención programada para el próximo 29 y 30 de noviembre en la que se supone que “debería ser la unidad”.