TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía, reaccionó ante los comentarios que realizó el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, acerca de las altas tarifas que cobra la estatal energética.
En torno al comentario que hizo el líder católico, Mejía dijo que: «No me gustó que la autoridad de mi iglesia cuestione el trabajo que hago cuando no es culpa nuestra”.
Ante eso, Jesús Mejía culpó a la concesionaria colombiana Empresa Energía Honduras (EEH). Puesto que señaló que la concesionaria es la verdadera responsable al no realizar su trabajo como corresponde.
«Encontramos promedios aplicados cuando alguien consumía menos y otras anomalías. Debemos dejar claro que la ENEE no tiene la lectura del consumo y tampoco de la facturación», indicó.
Por lo cual, señaló que de ahora en adelante el nuevo sistema de la EEH servirá para auditar de forma más cercana sus operaciones.
Lea también: Juan Bendeck a la ENEE: «¿Hasta cuándo van a seguir al pueblo?»
Existe gente muy pobre que paga altos recibos por energía
Cabe señalar que en la homilía que el líder católico realizó el domingo, señaló que es de lamentar que exista gente tan pobre y sin recursos suficientes obligados a pagar altas facturas por el servicio de la energía eléctrica. A mismo tiempo enfatizó que esas personas antes pagaban cifras mínimas.
“No es posible, esto es una injusticia y es una injusticia que tiene que ser corregida”, subrayó el cardenal.
Por otro lado, el obispo reconoció que la situación que vive la estatal es bastante crítica. Pero reiteró que «explotar al pobre» es la peor solución. Recomendó a las autoridades cobrar lo justo a las personas que utilizan el servicio de la energía.
Cabe recordar que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) aplicó en abril un alza del 10% al servicio de energía eléctrica en Honduras.